La Jefatura de Policía de Maldonado informó que recuperó un reloj valuado en US$ 50.000 que había sido hurtado a una ciudadana paraguaya.
De acuerdo con el comunicado, la mujer denunció la pérdida de un reloj Rolex que “se le habría caído al descender de un vehículo, mientras participaba de un evento” en La Barra.
Los efectivos lograron identificar y ubicar a la persona que “presuntamente tenía en su poder” el accesorio, por lo que fue citado a la base de investigaciones. El hombre “reconoció que el reloj se encontraba en su domicilio”, por lo que los policías fueron hasta allí, en el barrio Cerro Pelado, y el hombre entregó el objeto voluntariamente.
A pesar de ello, desde la Jefatura de Policía se destacó que el hecho “configuró el delito de apropiación de cosa perdida”, por lo que se notificó a la Fiscalía de 4º Turno. Sin embargo, desde el Ministerio Público se dispuso que, en “aplicación del principio de oportunidad y ante la colaboración del autor, se dieran por finalizadas las actuaciones”, por lo que el hombre continuó en libertad.
ACTUALIZADO
Sin embargo, la historia de la pérdida del Rolex tiene algún otro detalle que la Policía obvió en su comunicado. Un hombre, que trabajaba como valet parking en la fiesta de Punta del Este, vio el reloj y lo tomó.
Las imágenes de la zona delataban al trabajo que, pese a esto, negaba que él tuviera el lujoso artefacto. La mujer paraguaya, quien pasa sus vacaciones en el balneario esteño, hizo la denuncia con su abogada, la penalista uruguaya Silvia Cuello.
Tras varios idas y vueltas, el hombre confesó que él fue quien tomó el reloj y se lo devolvió a su dueña. Ante esto, Cuello recomendó a su clienta retirar la denuncia porque –si bien se podía iniciar un proceso judicial– entendieron que no tenía sentido, dado que recuperaron lo hurtado, indicaron fuentes policiales a Montevideo Portal.
A su vez, destacaron el rápido accionar policial que, con el peritaje de las cámaras, resolvieron en pocas horas el caso.
Comments