top of page

Maldonado: formalizaron a dos expresidentes de la Junta Departamental por fraude; un tercero está en rebeldía

  • Writer: Radio Piriapolis Web
    Radio Piriapolis Web
  • Sep 3
  • 2 min read


Este miércoles fueron formalizados los expresidentes de la Junta Departamental de Maldonado, los nacionalistas Darwin Correa y José Luis Sánchez, por la presunta comisión de un delito continuado de fraude especialmente agravado y un delito continuado de falsificación ideológica como funcionario público en calidad de autor y coautor, respectivamente.


En tanto, Alexandro Infante, también expresidente del Legislativo departamental y perteneciente al Partido Nacional, no se presentó a declarar y se encuentra en rebeldía.

La Justicia les impuso a ambos 90 días de medidas limitativas: retención del pasaporte, presentarse una vez por semana a firmar en una seccional policial y no cambiar de domicilio.

La causa busca aclarar manejos irregulares de fondos de la Junta Departamental, en especial con contrataciones con terceros.

Sánchez, Correa e Infante presidieron el órgano deliberativo durante el periodo anterior y la investigación apunta contra ellos por los hechos irregulares.

La causa tomó estado público en junio, cuando el hijo de Sánchez admitió haber recibido depósitos bancarios en su cuenta de fondos de la Junta Departamental que correspondían a supuestas obras de mantenimiento en el edificio por parte de una empresa entre los años 2020 y 2021.

Condena del Partido Nacional


El Partido Nacional, colectividad a la que pertenecen los tres investigados, condenó los hechos y les quitó los derechos políticos hasta el esclarecimiento del caso.

“Quienes nos honramos de reconocernos Blancos no somos de mirar para el costado cuando la vida nos enfrenta a situaciones difíciles. Esta es una de ellas, y por tanto debemos hacernos cargo”, expresó la Comisión Departamental de Maldonado en un comunicado.

La nota agrega que, como partido, tienen “el más irrestricto respeto por la separación de poderes que son garantía, hoy y siempre, del Uruguay, motivo por el cual las decisiones en el ámbito de la justicia no se discuten, se acatan”.

En el mismo sentido, apunta que, mientras no se dirima la situación, suspende los derechos partidarios de todos los ciudadanos investigados, que no podrán ocupar cargos en nombre del partido y tampoco representarlo.

Además, se recomienda el pasaje de los antecedentes del caso a la comisión de ética de la departamental nacionalista.


ree

 
 
 

Comments


bottom of page