top of page

Deportivo Maldonado goleó a Nacional 3 a 0 de local por el torneo Intermedio y llegó a la cima de la tabla anual

  • Writer: Radio Piriapolis Web
    Radio Piriapolis Web
  • May 31
  • 3 min read

Christián Tabó, Facundo Tealde y Gonzalo Larrazábal anotaron los goles en el complemento para los fernandinos ante un albo que se desinfló.


El partido comenzó con los tricolores saliendo a pararse lejos de su arco y buscar atacar por las bandas y con velocidad, teniendo la primera tras un córner que cabeceó Juan Ignacio García pero se fue alta.


De a poco y con un accionar mucho más colectivo, los fernandinos fueron manejando la pelota para generar ocasiones y así apareció un disparo de Espíndola que contuvo Suárez.

Los visitantes eran muy verticales, utilizando a Maxi Gómez para pivotear y con eso ser directos. Al cuarto de hora un zapatazo a distancia de Luciano Boggio se fue apenas ancho.

Lo cierto es que los tricolores eran mucho más incisivos en su accionar, avisando en varias chances su cercanía al gol, como en un tiro libre de Gómez que generó.

La más clara de todas la inició Tomás Viera subiendo por izquierda para mandar un gran centro que bajo el nueve para dejar solo a Boggio en el área chica, que remató ante la salida de Segovia que tapó con el cuerpo y luego la pelota dio en el palo.

Fueron momentos de pleno control para un equipo que además sumó a Verón Lupi encarando y ganando los duelos por izquierda para ir a más.

Y pasados los 40' hubo otro susto para el local. Otra jugada por izquieda terminó con Gómez quedando solo en el área que remató cruzando la bocha y cuando ya lo iba a gritar también terminó dando en el palo. 

A los 44' llegó el ansiado gol. Un centro de Verón Lupi encontró a Viera desmarcado para definir e inflar las redes a los 44', pero el línea rápidamente levantó la bandera marcando la posición de adelanto. El VAR revisó y confirmó dejando todo en tablas nuevamente.


La última fue para los rojiverdes con un balón filtrado entre los zagueros para Santiago Ramírez que se fue, remató, Suárez manoteó y dio en el parante. 0-0 y al descanso.

En el complemento tras unos buenos minutos iniciales de los visitantes, fue el equipo de Maldonado el que volvió a recobrar la posesión y atacar mucho, principalmente por derecha donde Santiago Cartagena ingresó por Ramírez y se mostró activo. 

Sobre los 66' un pase de Noble lo dejó solo ante la salida desesperada de Suárez, pero el remate del extremo pegó en la pared exterior del arco. 

Juan Cruz de los Santos ingresó primero en los de Bava, luego fue el turno de Nicolás López y Bruno Arady para sumar hombres de ofensiva para ir por el triunfo.

Otro tiro libre de Maxi Gómez que sacó Segovia fue una aproximación de un tricolor que instantes después iba a ver como el partido se le iba de las manos.

A los 78’ tras un córner y varios cabezazos en el área, Noble se quedó con la pelota y se la dio a Christian Tabó, solo en el segundo palo, que maniobró y remató al al primero para sentenciar el 1-0.

Pero si este golpe fue duro, a los 81’ llegó otro más. Tras otro tiro de esquina peligroso, Nicolás Rodriguez quiso manobrar en el área, Lucas Núñez se la robó de atrás y le quedó a Facundo Tealde que puso el 2-0.

Nocaut para los de Bava que no encontraron nunca los caminos para recuperarse y al contrario, de no mediar malas definiciones de los fernandinos, la derrota pudo ser peor.




 
 
 

Comments


bottom of page