La integrante de la organización, Déborah Díaz, dijo a Subrayado que el reclamo refiere a que no se avance en estos proyectos porque son contrarios a la imagen del Uruguay Natural.
"Venimos trabajando en un montón de acuerdos internacionales, legislaciones de la protección de la fauna marina y demás y creemos que esto va totalmente en contra a la transición energética y demás que se viene se viene trabajando muchísimo", manifestó.
Y agregó: "Se presentó una medida cautelar para no innovar y para que no empiecen estos proyectos, se presentó hace más o menos tres semanas, estamos trabajando con abogados con eso y estamos esperando que se convoque a audiencia judicial para ver el tema de los contratos porque consideramos que esos contratos son nulos".
Díaz dijo que entregaron firmas a Presidencia de parte de Amigos del Océano y que están a la espera de la respuesta.
Por su parte, el ministro de Ambiente, Edgardo Ortuño, anunció un aumento de controles de cara a la prospección sísmica en busca de petróleo. Además, indicó que esta iniciativa introduce a Uruguay entre los países con mayor exigencia en el mundo para realizar esta actividad.
"La prospección sísmica no es lo nuevo en el país, lo nuevo son las exigencias y garantías ambientales que establece el actual gobierno, ese sí es nuestro compromiso y es lo que pudimos y logramos incorporar. Se reduce el área de actividad, se va a realizar además la misma a una distancia significativa de la costa, de 150 a 300 kilómetros de distancia de la costa con una distancia entre buques de 100 kilómetros", indicó.
Comments